Así es Chromebook 11 G5, el nuevo portátil de HP Inc. que admite aplicaciones Android

El nuevo portátil con sistema operativo Chrome OS de HP Inc. tiene chip Intel, luce pantalla táctil de 11,6 pulgadas y promete hasta 12,5 horas de autonomía.

HP Inc. ya tiene un nuevo portátil Chromebook para su colección. Y es que la empresa californiana viene de presentar Chromebook 11 G5, que saldrá a la venta el mes que viene.

Con un precio de partida de 189 dólares, este dispositivo cuenta con procesador Intel Celeron N3060 y una pantalla de 11,6 pulgadas. Dicho panel ofrece una opción HD IPS protegida con tecnología Corning Gorilla Glass NBT que, entre otras cosas, le permite resistir golpes accidentales.

También se caracteriza por entregar amplios ángulos de visión con el objetivo de integrarse en escenarios de colaboración e interacción, por el diseño de su chasis que apuesta por líneas delgadas, por su teclado con una ligera curva y por alcanzar un máximo de 12,5 horas de autonomía.

Aunque sin duda una de sus grandes apuestas es la de la tactilidad. Chromebook 11 G5 es el primer Chromebook de este tamaño creado por HP Inc. que introduce una pantalla táctil. Esto tiene que ver en parte con su capacidad para ejecutar aplicaciones Android. Y es que el nuevo PC de HP Inc. será capaz de funcionar tanto con software creado específicamente para Chrome OS como con el ofrecido para Android a través de Google Play en cuanto Google dé el visto bueno a sus celebrados planes de compatibilidad antes de que finalice 2016.

“La demanda de Chromebook en la educación continúa creciendo a medida que las escuelas aprovechen al máximo las ventajas de Chrome”, como “manejabilidad, sencillez y seguridad”, comenta Anna Wu, directora de producto para Chromebooks en HP a la hora de hablar de un Chromebook 11 G5 con posibilidades para ciertos usuarios como los estudiantes.

“La funcionalidad de las aplicaciones Android”, añade Wu, “muchas de los cuales se centran en lo táctil, añade experiencias de aprendizaje más versátiles para el aula con una serie de nuevas aplicaciones educativas”.