HP comenzará a vender una plataforma de impresión de metales en 3D en 2018

La impresión de metales en 3D está ahora disponible solo para productos especializados y de alto valor. HP pretende transformar este mercado con una producción de alto volumen.

HP vendió su primera impresora 3D a finales de 2016 y ha crecido considerablemente desde entonces, con negocios en todas las regiones del mundo y más de 65 socios de canal en este área.

Ahora, la compañía busca transformar el mercado de la fabricación con la venta de una plataforma de impresión de metales en 3D para 2018.

Stephen Nigro, presidente de la división 3DP de HP, ha calificado esta iniciativa de “un paso importante para las aspiración de impresión en 3D de HP” en la reunión con analistas de la compañía.

Mientras que la impresión de metales en 3D está ahora disponible solo para productos más especializados y de alto valor, Nigro ha manifestado que las innovaciones de HP “transformarán la impresión de metales 3D en una producción más tradicional y de alto volumen”.

No obstante, la directora financiera de HP, Cathie Lesjak, ha advertido que el negocio de la impresión en 3D aún no es rentable y “todavía está muy en el modo de inversión. La impresión en 3D es una prioridad a largo plazo para el negocio y la llegada de resultados llevará tiempo”.

El directivo también ha anunciado a los analistas que en 2018 HP pretende llevar al mercado la impresión 3D a todo color. “Seremos la única empresa de impresión en 3D del mercado que ofrecerá partes mecánicamente robustas y totalmente funcionales a todo color”, ha explicado Nigro.