HP comercializa el primer portátil con el AMD Neo

PCWorkspace
0 0 13 comentarios

Un portátil con microprocesador “Neo” y pantalla de 12 pulgadas ha aparecido en el catálogo europeo de Hewlett-Packard. Frente a los netbooks, AMD pretende con Neo revolucionar el segmento del ultraportátil con pantalla de 12 a 15 pulgadas, abaratando la plataforma y doblando el rendimiento y capacidad gráfica de los Intel Atom.

Como informan nuestros primos británicos el modelo de HP es el primer portátil con microprocesador Neo. Una solución que forma parte de la plataforma “Congo” (antes Yukon), con el que AMD pretende abaratar ampliamente el precio de los ultraportátiles superando ampliamente el rendimiento ofrecido por los Atom en los netbooks.

El modelo de HP es un portátil de la serie dv2 de HP con pantalla retroiluminada LED de 12,1 pulgadas. microprocesador Neo MV-40, gráficos integrados Radeon x1250, 160 Gbytes de disco duro y cuesta 599 dólares.

El modelo será el base de la plataforma aunque ya se ha anunciado un Neo de doble núcleo que aumentará el rendimiento del Atom entre un 100 y un 150%, según HP.

AMD, una vez descartada su entrada en los netbooks, pretende pisar fuerte en el segmento del ultraportátil (pantalla de 12 a 15”), con una plataforma que reduce a la mitad el precio del elitista Mac Air, uno de los referentes del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor