HP comercializará ordenadores con SUSE Linux

Hewlett Packard (HP) ha firmado un acuerdo con Novell mediante el que comenzará a comercializar a lo largo de este año ordenadores equipados con SUSE Linux Enterprise Desktop 10 (SLED 10). Se prevé que estos PC salgan a la venta en la segunda mitad de 2008.
Ron Hovsepian, presidente de Novell, ha declarado a eWeek.com que en la compañía están muy contentos con este acuerdo a causa del “poder que el canal de distribución de HP trae”. Hovsepian ha destacado el poder y el “alcance” de HP y “su compromiso con la interoperabilidad”. No olvidemos que la empresa californiana es el primer vendedor mundial de ordenadores.
HP no es la primera compañía atraída por SLED 10. Otras grandes del sector como Lenovo o Dell ya han llevado a cabo acuerdos con Novell. De todos modos, Hovsepian ha declarado que en la compañía siguen buscando más socios entre las empresas denomidadas OEM (Fabricante de Equipos Originales) que quieran incluir esta versión de Linux entre sus productos.
Uno de los mayores obstáculos para la fabricación de SLED 10 era la falta de distribuidores entre los fabricantes de hardware. Ahora, tras estos acuerdos, el presidente de Novell ha afirmado que ya se puede considerar este Sistema Operativo de Linux como una alternativa creíble a Windows.