HP es la compañía más ecológica de EE.UU

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las TIC salen bien paradas en un ranking de empresas “verdes” de Newsweek. Además de HP, Dell, Intel e IBM también están entre las primeras posiciones.

Las compañías tecnológicas han sido valoradas muy positivamente en el ámbito de respeto al medioambiente. Así lo evidencia que de los cinco primeros puestos de un ranking de empresas “verdes” auspiciado por Newsweek junto a algunas firmas como KLD Research & Analytics y Trucost, cuatro los ocupen organizaciones TIC.

Para realizar la clasificación, la publicación ha analizado las políticas ecológicas, el impacto medioambiental de su actividad y la reputación de las 500 compañías más grandes de América.

Hewlett Packard ha sido la compañía considerada más “ecológica” por la potencia de su programa para reducir emisiones de CO2 y su compromiso para informar de las emisiones de su cadena de suministro. Le sigue Dell, muy valorada por apostar por las energías renovables y reducir el consumo de sus equipos.

Johnson & Johnson, única empresa no TIC del quinteto más verde, ocupa la tercera plaza. Tras él se sitúan Intel e IBM, según . De la primera se admira su apuesta por introducir la eficiencia energética en el proceso de desarrollo de productos y su consumo de energía renovable, mientras que el Gigante Azul destaca por sus 38 años de política medioambiental y el curso de eficiencia energética que imparte a todos sus nuevos empleados.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor