HP completa la compra de 3Com

Empresas

La operación se ha cerrado en un valor aproximado de 2.700 millones de dólares, ya que Hewlett-Packard desembolsó 7,90 dólares por título.

Hewlett-Packard (HP) anunció que ha completado la compra de 3Com Corporation. La operación se cerró en un valor aproximado de 2.700 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros), producto del pago de 7,90 dólares por acción.

HP integrará, de este modo, las soluciones de networking y seguridad de 3Com en su línea de negocio HP ProCurve, fortaleciendo su estrategia de infraestructura convergente a través de la integración de servidores, redes, gestión, instalaciones y servicios, según explicó en una nota de prensa.

La adquisición de 3Com mejora la oferta de HP en cuanto a soluciones de routing y capacidad de seguridad en red y además amplía significativamente la posición de la empresa en el mercado chino.

HP ha destacado que, gracias a esta operación, sus clientes podrán “simplificar sus redes, desplegar una infraestructura de red desde el acceso hasta el núcleo y mejorar las capacidades para proporcionar un servicio TI”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor