HP compra 3Com por 2.700 millones de dólares

CloudDatacenterEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosRedesServidores
0 0 No hay comentarios

En un movimiento para expandir la línea ProCurve, Hewlett-Packard no tira la toalla para en su lucha con Cisco por dominar el negocio en torno al centro de datos.

Hewlett-Packard ha anunciado que compra la compañía especializada en redes 3Com para reforzar su línea de negocio ProCurve. La operación está valorada en 2.700 millones de dólares.

Este movimiento se encuadra dentro de la estrategia de la compañía para la convergencia de la infraestructura en el centro de datos, lo que le permitirá hacer frente a las últimas iniciativas de compañías como Cisco para unificar en una sola solución los distintos elementos que lo conforman.

hpprocurve1810g8switch.jpg

“Gracias a esta adquisición, combinaremos nuestra oferta HP ProCurve con la oferta de 3Com para extender la línea de productos, lo que permitirá a nuestros clientes construir las infraestructuras de red de próxima generación capaces de soportar las necesidades del centro de datos”, afirma Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de servidores y redes de HP.

Dentro del espacio de networking, HP y 3Com eran segundo y tercero respectivamente, por lo que ahora HP se consolidará en esa segunda posición, acercándose visiblemente a Cisco.

La adquisición le permitirá a HP ofrecer un mayor portfolio de productos de red especialmente en el segmento de la gran empresa, así como penetrar en un mercado casi desconocido para HP, el de la Voz sobre IP (VoIP).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor