HP cierra la compra de Atos Origin Middle East

CloudEmpresas

El fabricante americano espera reforzar su oferta a clientes corporativos en Oriente Medio.

Hewlett-Packard anunció ayer que ha cerrado el acuerdo de adquisición del grupo Atos Origin Middle East, lo que permitirá al fabricante americano ampliar sus negocios de consultoría e integración de sistemas en Oriente Próximo. HP espera completar la compra en el mes de noviembre.
La adquisición será la tercera que realice HP en los últimos meses, tras las de Opsware y Neoware, destinadas todas ellas a ayudar a los clientes corporativos con los sistemas de gestión de los ordenadores. El grupo Atos Origin Middle East se formó en 2006 al escindirse de la casa madre francesa Atos Origin SA y está especializado en sistemas de planificación de recursos basados en la tecnología de SAP. La compañía, con base en Barein, consta de 450 empleados.
Según Reuters, HP no ha dado a conocer los detalles del acuerdo. La compañía espera reforzar con ella el potencial de SAP en Oriente Medio, tanto en la empresa pública como en los sectores del petróleo y el gas. Además, expandirá su presencia a Libia y Qatar.
Las acciones de HP cayeron ayer cerca de un 1 por ciento, 55 céntimos de dólar, más que la media del Down Jones industrial, que bajó un 0,33 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor