HP confirma que habrá dispositivos webOS de otros fabricantes

Movilidad
0 0 2 comentarios

El sistema operativo webOS es la gran apuesta de Hewlett-Packard para competir en diversos segmentos con Apple y Android, para lograr este objetivo la compañía ya ha dejado claro que no tendrá problemas en otorgar licencias de su software a otros fabricantes.

No hay razones para creer que el único hardware que puede ejecutar webOS es el de HP”, ha afirmado el CEO de la compañía, Leo Apotheker durante la conferencia D9 organizada por All Things Digital que está teniendo lugar en California.

HP ya ha presentado varios dispositivos móviles gobernados por webOS entre los que destaca TouchPad, el tablet con el que la compañía pretende liderar el mercado.

Pero el sistema operativo antes propiedad de Palm no se quedará solo en smartphones y tabletas, HP ya ha confirmado que también llevarán esta plataforma a sus PC a partir del próximo año.

El objetivo que persiguen es expandir la plataforma webOS para conseguir un ecosistema global gracias a la interconexión de sus dispositivos.

Apotheker ha asegurado intentarán colocarse como “una tercera alternativa” a Apple y Android, y para ello optarán por un sistema que les permita licenciar su software para que esté disponible en dispositivos de otros fabricantes.

El CEO considera que webOS es “un sistema operativo único en circulación” por lo que “no es correcto pensar que sólo funcionara en equipos de HP”. Apotheker afirma que  “hay todo tipo de personas que quieren desarrollar cualquier tipo de hardware y a las que les gustaría conectarlo a Internet”, entre esas empresas ha citado a HTC.

 

vINQulos

All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor