HP confirma: se queda con su división de PC

Hewlett Packard mantendrá su división de PC. Es la decisión que ha impulsado la recién estrenada CEO Meg Whitman, y a la que han llegado los miembros de la junta directiva del gigante. La compañía admitía recientemente que iba a replantearse a decisión de llevar a cabo un spin off y se esperaba una decisión para este mes.

La decisión ha sido tomada gracias a la visión de varios expertos en la materia. Según el comunicado, la división otorga a la compañía un valor de marca global y contribuye a su portfolio de soluciones. Además “el costo de recrear una compañía independiente tendría más peso que los beneficios de la separación”, sentencia Whitman.

Mantener la división de PC es “bueno para los clientes y partners, bueno para los accionistas y bueno para los empleados”, ha dicho Whitman en un comunicado.

La división tiene para la consejera delegada una “historia de innovación y liderazgo tecnológico”. HP es el fabricante número uno de PC en el mundo y sus ingresos ascendieron a 40.700 millones de dólares en 2010, recoge Mashable.

La noticia se confirma tras varios rumores de que la cúpula directiva de HP estaba barajando tal decisión. Y es que la división reporta un porcentaje muy importante del total de beneficios de la compañía.

La salida de Leo Apotheker también apuntaba a una discrepancia con la junta directiva; él quería hacer de HP una compañía enfocada en el software. Una estrategia que no convenció ni a inversores, ni a la propia compañía.

Todd Bradley, vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales de HP, ha celebrado la decisión y puesto sobre la mesa el objetivo de la compañía, que nada tiene que ver con el ex CEO. “Tenemos la intención de liderar el negocio de PC en el mundo aún más”, ha dicho.