HP confirma (sin querer) que webOS llegará también a los netbooks

Esta noticia ha sido facilitada por la firma aunque de manera no intencionada (suponemos) ya que ha surgido a raíz de un vídeo que HP ha elaborado para informar a los empleados de las operadoras de su nuevo sistema operativo.

Ya circulan varias capturas de pantalla del vídeo en las que se ve la silueta de un miniportátil entre los próximos dispositivos con webOS y en las que se puede leer claramente como los netbooks forman parte de la lista de productos que estarán gobernados por este SO.

La noticia ha sorprendido en cierto modo ya que hasta la fecha sólo se había hablado de smartphones y tablets con el sistema operativo basado en Linux anteriormente propiedad de Palm, aunque desde HP ya advirtieron del enorme potencial de webOS.

En este sentido, si nos remontamos a los meses en los que se cerró la compra de Palm (junio de 2010), nos damos cuenta de que el ahora ex CEO de HP, Mark Hurd, ya aseguró que el objetivo para webOS no era “entrar en el mercado de los smartphones”.

Hurd explicó que la idea era incluir webOS en “dispositivos de pequeño formato y conectados a Internet” como los tablets y al parecer, también los netbooks.

Tendremos que esperar hasta el 9 de febrero para tener toda la información y ver los dispositivos pero vayamos abriendo el debate, ¿qué podría significar para la competencia la entrada de webOS en el segmento de los sistemas operativos para portátiles?

vINQulos

Electronista, Pre central