HP confirma su Tablet PC gobernado por webOS

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasWorkspace

Hewlett-Packard revela que durante los primeros meses de 2011 tendrá listo su primera tableta con el sistema operativo webOS, proveniente de Palm.

Después de muchos rumores, el gigante HP ha confirmado que lanzará un Tablet PC con webOS durante el primer trimestre de 2011.

Lo ha hecho durante una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de su último trimestre fiscal, donde el fabricante ha obtenido una facturación de 30.700 millones de dólares y un beneficio neto de 1.384 millones de dólares (un 6,1% más que durante el mismo periodo del año anterior).

Windows 7 y webOS serán los sistemas elegidos para los Tablet PC de HP
Windows 7 y webOS serán los sistemas elegidos para los Tablet PC de HP

“Nos veréis con un Tablet PC con Microsoft Windows 7 próximamente, y con otro basado en webOS a comienzos de 2011”, aseguraba un responsable de la compañía.

Precisamente, la reciente adquisición de Palm ha sido el motivo principal por el que HP habría retrasado el lanzamiento de su Tablet con Windows 7.

Todo parece indicar que éste último se pondrá a la venta en octubre, bajo la denominación HP Slate. Mientras tanto, el modelo basado en webOS podría denominarse HP Hurricane, aunque lo cierto es que la compañía reservó el nombre comercial PalmPad, probablemente para utilizarlo con este dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor