HP consolidará su visión estratégica en el Discover de Barcelona

Empresas

La compañía prepara el próximo Discover, que tendrá lugar en Barcelona entre el 10 y el 12 de septiembre.

HP celebró el pasado mes de junio en Las Vegas el Discover 2013. Una auténtica “fiesta de la tecnología” donde la compañía presentó un aluvión de novedades. Jorge Fernández, director de tecnología; Miguel Pantoja, responsable de Servicios de Consultoría e Integración, y Mercedes Serrano, responsable de Servicios Cloud han dado a conocer en rueda de prensa los detalles del Discover.

El próximo gran evento que prepara HP será en Barcelona, entre el 10 y el 12 de septiembre. La compañía espera reunir en la ciudad Condal a más de 10.000 personas. Se desconoce el enfoque del encuentro en España, aunque desde HP anticipan que dará continuidad a su más reciente lema que alude a “la hora de construir una empresa mejor”.

La estrategia global del gigante tecnológico se sustenta sobre 4 pilares: Cloud, Big Data, Movilidad y Seguridad. Todas las novedades presentadas en Las Vegas hace un mes consolidan las estrategias de cada división.

HP no quiere quedarse atrás y ha anunciado una avalancha de novedades que tocan todos los extremos de su negocio. La ampliación del portfolio de servidores, lanzamiento de servidores definidos por software, nuevas arquitecturas de almacenamiento y soluciones end to end (desde el datacenter hasta el acceso móvil).

La plataforma Cloud OS y HAVEn son probablemente las novedades más destacadas. Ambas llegan a dos mercados de gran potencial y crecimiento interanual de dos dígitos: Cloud y Big Data. Destaca la apuesta de HP por el mercado local español.

Las empresas que cuenten con entornos privados de Cloud sobre los sistemas de HP y que quieran acceder a recursos adicionales en una nube pública lo harán con Arsys. Mercedes Serrano, responsable de servicios en la nube de HP Iberia, explica que la idea tras el acuerdo es la de estimular la apuesta por empresas locales.

HAVEn aglutina la visión general de HP para abordar la industria Big Data. La plataforma, HAVEn es un acrónimo formado por las palabras Hadoop, Autonomy, Vertica, Enterprise Security y n, esta última en referencia a su capacidad de soportar n aplicaciones.

La nueva HP quiere hacer tecnología útil y centrar sus esfuerzos en todos los segmentos de futuro del mercado Enterprise. El próximo Discover de Barcelona irá sin duda en la consolidación de esta visión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor