HP continúa liderando en ventas e ingresos por servidores

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

La marca que más ha mejorado respecto al año pasado en facturación es Cisco. Mientras en el Q3 de 2013 no pasaba de los 600 millones de dólares, ahora ya supera los 780 millones.

Aunque hay competidores que protagonizan una evolución más positiva, HP continúa siendo líder absoluto en el mercado de servidores.

Fuente-Shutterstock_Autor-Dabarti CGI_servidorY lo sigue siendo tanto a nivel de ventas de unidades como de ingresos obtenidos.

Según datos de Gartner, la empresa que dirige Meg Whitman ha conseguido colocar 569.429 servidores durante el tercer trimestre de 2014. Esto es un 14,9% menos que hace un año, pero aún así le sirve para hacerse con el 22,5% de las ventas totales.

Le siguen Dell, con un 19,4% de cuota y, a más distancia, IBM, Huawei e Inspur Electronics con el 6,8%, el 3,7% y el 3,6%, respectivamente.

Esas casi 570.000 unidades le han servido para facturar más de 3.374 millones de dólares. O 3.371 millones, según IDC. Y es que aquí las versiones varían un poco. Ambas consultoras le otorgan el primer puesto pero con algunas décimas de diferencia. Gartner es más espléndida al hablar de una participación del 26,9% del total, mientras que IDC baja al 26,5%.

En todo caso, la empresa californiana habría perdido algo de fuelle, como también la ha ocurrido a IBM, que atesora algo mas del 18% de cuota en ingresos.

De todas las firmas que aparecen entre las que más dinero obtienen, como Dell, Cisco, Oracle u ODM Direct, la que ha experimentado una evolución más positiva es Cisco. Si en el Q3 de 2013 no pasaba de los 600 millones, ahora supera los 780 millones de dólares gracias a su negocio de servidores.

Desde IDC destacan el hecho de que “éste es el segundo trimestre consecutivo en el que el mercado de servidores ha experimentado una mejora año respecto al año pasado en ingresos en todo el mundo”. Y también el sexto cuarto consecutivo con incremento en la demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor