HP corteja a los clientes de Sun Microsystems

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Con la ayuda de Microsoft, Novell y Red Hat Linux, Hewlett Packard está siendo agresivo para captar a los clientes de Sun que están preocupados por el futuro de la compañía después de la compra por parte de Oracle.

HP ha estado en conversaciones con Microsoft, Red Hat y Novell para ofrecer ayuda a los clientes de Sun Microsystems que está preocupados por el futuro de esta compañía, una vez que Oracle la ha comprado, pero no se sabe con certeza la estrategia que desplegará en Sun.

En concreto, HP está ofreciendo a esas empresas ofertas de servicio, incentivos y diversos programas de aprendizaje diseñados para hacer más fácil la migración desde Sun a HP.

hp_logo.jpg

La adquisición de Sun por parte de Oracle se ha convertido en un culebrón que parece no tener fin, por lo que la mitad de las compañías que cuentan con algún tipo de infraestructura en el centro de datos de esta compañía temen por su viabilidad y continuidad. Además, el número de máquinas comercializadas por Sun en este segmento ha estado descendiendo paulatinamente desde hace tiempo.

Se trata del programa de HP denominado Sun Complete Care, que fue lanzado en julio de 2009, justo el mismo día en el que los accionistas de Sun aprobaron la oferta de Oracle. Ahora, este plan se ha mejorado para ofrecer una completa migración a servidores ProLiant, BladeSystem o los basados en Itanium.

Estos servidores son capaces de ejecutar diversos sistemas operativos, como es el caso de Microsoft Windows, Novell SuSE Linux, Red Hat Enterprise Linux o el propio HP UX, basado en Unix.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor