HP da más detalles sobre HP Enterprise para la spin off

Empresas

Esta semana, uno de los altos ejecutivos de HP, Bill Veghte, ha renunciado a ejercer un nuevo cargo no especificado.

HP avanza con sus planes para dividir la compañía en dos a partir del 1 de noviembre.

Según la CEO de HP, Meg Whitman, la división sigue en vías de producirse para esta fecha, en la que tanto HP Enterprise como HP Inc. cotizarán de manera independiente en Bolsa.

En su presentación ante los reguladores ayer, HP ha detallado que HP Enterprise incluirá las unidades de hardware, software y servicios tecnológicos para las grandes empresas de HP. La presentación de los documentos ante la Comisión del Mercado de Valores supone el paso definitivo hacia la ruptura del gigante tecnológico, como recoge The Wall Street Journal.

HP confirmó su plan para dividir la empresa en octubre del año pasado con el fin de ampliar los recursos financieros y la flexibilidad que necesita la organización para adaptarse a la nueva dinámica del mercado y los clientes.

La nueva estructura de liderazgos se dio a conocer en enero y mantiene a Whitman en el papel de CEO de HP Enterprise y al director financiero, Cathie Lesjak, en el mismo puesto. Dion Weisler fue nombrado presidente y director general de HP Inc.

Esta semana, uno de los altos ejecutivos de HP, Bill Veghte, ha renunciado a ejercer un nuevo cargo no especificado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor