HP da otra vuelta de tuerca a la virtualización

CloudProveedor de ServiciosProyectos

La compañía lanza un nuevo catálogo de productos cuya combinación reduce los costes por máquina virtual en más de un 50% con respecto a otras soluciones del mercado.

HP acaba de poner al día su estrategia de virtualización de los centros de proceso de datos con el lanzamiento de toda una retahíla de productos: el interconectador Virtual Connect Flex-10 Ethernet, el servidor ProLiant DL385 G5p, la actualización del módulo Virtual Connect 4Gb Fibre Channel y nuevas soluciones de almacenamiento para HP BladeSystem.

La combinación de estos recursos permite a las empresas optimizar la eficiencia de sus infraestructuras incrementando la flexibilidad del ancho de banda y mejorando el rendimiento de los entornos basados en servidores virtualizados. Por si fuera poco, los responsables del fabricante puntualizan que todo ello, además, reduce los costes por máquina virtual en más de un 50% en relación con otras soluciones del mercado.

En palabras de Óscar Martínez, jefe de producto de los sistemas BladeSystem de HP, estos lanzamientos responden a las necesidades de aquellas empresas que estén buscando eliminar los obstáculos comunes que supone el coste de las redes y la flexibilidad del ancho de banda. “Sin duda, hoy rompemos las barreras de las redes virtualizadas, ofreciendo a las empresas un gran retorno de la inversión”, puntualiza Martínez.

hp0.jpg

En concreto, HP Virtual Connect Flex-10 Ethernet incrementa el tráfico de las máquinas virtuales reduciendo los costes de infraestructura, al repartir el ancho de banda de una tarjeta de 10 Gb Ethernet en cuatro interfaces de red del tamaño deseado, independientes del sistema operativo. En este contexto, el servidor HP ProLiant BL495c, anunciado el pasado mes de septiembre, es una plataforma en formato ‘blade’ que integra de serie una tarjeta de 10Gb/E, lo que permite desde el primer momento aprovechar las ventajas del nuevo HP Virtual Connect Flex-10 sin la necesidad de añadir tarjetas adicionales.

En cuanto a HP ProLiant DL385 G5p, es un servidor en formato ‘rack’ optimizado para virtualización que ofrece hasta seis terabytes de almacenamiento interno, el doble de memoria y un 67% más de eficiencia energética en comparación con las generaciones previas. Esta plataforma está basada en el nuevo procesador AMD Opteron 2300 Series Quad-Core.

Por otro lado, HP ha puesto al día sus módulos Virtual Connect 4Gb Fibre Channel, que permiten al administrador de la SAN gestionar parámetros como los niveles de calidad de servicio de cada máquina virtual, en lugar de asociarlos al servidor físico que las aloja.

Y finalmente, las nuevas soluciones de almacenamiento compartido para HP BladeSystem permiten reducir el coste y la complejidad de los entornos de virtualización, incluyendo los ‘switches’ SAS HP StorageWorks 3Gb y la nueva controladora Smart Array P700m diseñada específicamente para servidores en formato blade.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor