HP y Deloitte ayudarán a optimizar el ciclo de vida de la fabricación

ImpresiónWorkspace

Para impulsar la transformación digital en la industria manufacturera, se unen la plataforma de impresión 3D de HP con la experiencia en fabricación digital de Deloitte.

HP y Deloitte Consulting unen sus fuerzas para ayudar a acelerar la transformación digital de la industria de fabricación a nivel mundial.

La alianza de ambas compañías combinará, por el lado de HP, sus soluciones y herramientas de impresión Jet Fusion 3D, su ecosistema de socios y su experiencia en dirigir transformaciones industriales digitales. Por parte de Deloitte, el alcance internacional y las estrechas relaciones que mantiene la compañía en el entorno de la fabricación, así como su amplia experiencia en operaciones digitales y la transformación de la cadena de suministro en grandes empresas de todo el mundo.

Esto permitirá incrementar la innovación, acelerar el tiempo en el que un producto se lanza al mercado, reducir costes y ofrecer a las grandes empresas la posibilidad de competir de una forma más eficaz en la dinámica economía global de hoy en día.

“La digitalización de las operaciones de fabricación a nivel mundial afectará a empresas y a consumidores de todo el mundo y la impresión 3D desempeñará un papel importante en la transformación de la fabricación tal y como la conocemos hasta ahora. Esta alianza está formada por dos marcas excepcionales y une la plataforma de impresión 3D líder de HP con la experiencia en fabricación digital de Deloitte y el alcance global de sus clientes”, ha afirmado Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc.

La impresión 3D potencia la libertad a la hora de diseñar y permite una mayor personalización del producto. Además, permite fabricar productos a partir de ficheros digitales haciendo que se transformen las cadenas de suministro y abriendo la puerta a la fabricación distribuida.

Deloitte ha creado un ecosistema de colaboradores digitales, entre los que se incluyen Amazon Web Services (AWS), Cloudera, Dassault Systèmes, Google Cloud, SAP y Siemens, para ayudar a las organizaciones a acelerar la transformación digital de los clientes.

El ecosistema de partners de fabricación de HP cuenta con líderes en ingeniería, software, entorno empresarial y flujo de trabajo de fabricación como SAP, Siemens, Autodesk y Materialize, así como empresas de su plataforma abierta de materiales 3D, entre los que se incluyen Arkema, BASF, Evonik, Henkel, Lehman & Voss y Sinopec Yanshan Petrochemical Co.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor