HP demanda a Mark Hurd por fichar por Oracle

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

HP no está contenta por la reciente contratación de Mark Hurd -su anterior CEO- por parte de Oracle, y ahora han demandado a este directivo y le ordenan no iniciar su actividad en esa empresa.

Hewlett-Packard ha demandado a su ex-CEO Mark Hurd tras conocerse la noticia de que este directivo, que dimitió recientemente de la empresa, había sido contratado por Oracle.

HP demandó a Hurd en la Corte Superior de California en Santa Clara después de que los directivos de Oracle anunciaron un día antes que la empresa contrataría a Hurd como co-presidente de la firma.

Aparentemente la razón de la demanda es que Hurd firmó un acuerdo de confidencialidad con HP como parte de su indemnización de 40 millones de dólares, y los directivos afirman que no podrá respetar el acuerdo si trabaja para Oracle.

Según el Wall Street Journal el paquete de indemnización de Hurd indica que este directivo no podrá revelar información sensible sobre HP durante los dos años siguientes a dejar su cargo, pero no hay cláusulas anticompetencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor