HP demanda a Oracle por cancelar el soporte para Itanium

Empresas
0 0 3 comentarios

Tras varias peticiones formales, Hewlett-Packard ha decidido acudir a los tribunales para que sea la justicia quien obligue a Oracle a reconsiderar su decisión de no diseñar más software compatible con los procesadores Itanium de Intel.

Recordemos que  el pasado mes de marzo la compañía que dirige Larry Ellison anunció que dejarían de desarrollar software para los servidores que utilizan el chip Itanium.

Esta decisión provocó el enfado de HP, que se dirigió a Oracle para pedirles a través de una carta formal que cambiaran de decisión. Los responsables de Hewlett-Packard consideran que Oracle está legalmente obligada a seguir ofreciendo su suite de productos de software en la plataforma Itanium ya que de lo contrario “pondrá a empresas y gobiernos en situación de riesgo”.

Pero la decisión de Oracle parece firme y HP ha optado por la vía legal para resolver este enfrentamiento, presentando una demanda en el Tribunal Superior de Santa Clara en la que acusa a Oracle de perjudicar conscientemente su negocio al dejar en la estacada a los clientes de HP que han hecho grandes inversiones en equipos con el procesador Itanium.

“Estamos muy decepcionados de tener que llegar a esto”, asegura Bill Wohl, portavoz de HP. Por su parte desde Oracle ya han afirmado que estas acusaciones son “totalmente infundadas y maliciosas”.

Esta demanda supone el punto y final definitivo a la buena relación que mantenían ambas compañías.

La rivalidad surgió cuando Oracle adquirió Sun Microsystems y comenzaron a competir en el sector de los servidores. A partir de ese momento la tensión ha ido aumentando, llegando a un punto de no retorno tras el fichaje del ex CEO de HP, Mark Hurd, por Oracle como miembro de la cúpula directiva.

vINQulos

Reuters

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor