HP demanda formalmente a Oracle por el caso Itanium

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Tras la carta remitida la semana pasada, que intentaba forzar el cambio de actitud de su antiguo socio en relación al desarrollo de software para el chip de Intel, la compañía de Leo Apotheker ha decidido presentar una denuncia formal ante un tribunal de California.

Hewlett-Packard ha interpuesto este miércoles una demanda contra Oracle en un tribunal del estado de California, que supone el recrudecimiento de la relación entre dos compañías que han sido socias durante 30 años y que comparten cerca de 140.000 clientes.

    HP acusa a Oracle de perjudicar conscientemente su negocio
HP acusa a Oracle de perjudicar conscientemente su negocio

El movimiento de HP llega después de una carta de demanda legal que envió a Oracle la semana pasada con el objetivo de hacer presión y revertir su decisión de suspender el desarrollo de software para microprocesadores Itanium de Intel. “El silencio de Oracle es elocuente”, explicaba entonces el portavoz de HP, Bill Wohl. “Nos decepciona enormemente tener que llegar a esto”.

Su ahora rival emitió un comunicado en el que aseguraba que las afirmaciones de HP sobre la violación de un acuerdo para mantener Itanium “no son ciertas”. Y añadía que la denuncia de HP es “totalmente infundada y maliciosa”.

En marzo, Oracle decidía cesar su apoyo al microprocesador para computación de alto rendimiento, alegando que Intel había dejado claro que la vida de este chip se acercaba a su fin y que a partir de ese momento se concentraría en la arquitectura x86.

Sin embargo, el director financiero de Intel, Stacy Smith, declaraba a Reuters estar comprometido con Itanium y que su empresa seguiría invirtiendo conjuntamente en ambos procesadores para servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor