HP despliega un batallón de tabletas Windows y Android

MovilidadTabletasWorkspace

Hasta 7 tabletas con características y precios diversos más un dispositivo 2-en-1 que puede convertirse en tablet PC forman parte ya de la cartera de productos de HP.

Por si uno o dos dispositivos no fuesen suficientes, Hewlett-Packard ha decidido renovar su línea de terminales móviles con nada más y nada menos que ocho modelos nuevos, de los que casi todos son tabletas y de los cuales todos se dirigen al entorno profesional.

Los cuatro primeros son HP Pro Slate 8, HP Pro Slate 12, HP Pro Tablet 408 G1 y HP Elite x2 1011 G1.

HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12 se caracterizan por ejecutar uno de los sistemas operativos más populares del ecosistema móvil, Android. Miden unos 8 milímetros de grosor, vienen con procesador Snapdragon de Qualcomm, soportan HP Duet Pen y lucen pantalla HD con ratio 4:3 que, como sus propios nombres diferencian, se queda en las 8 pulgadas (valiendo unos 399 euros) o sube hasta las 12 pulgadas (cuesta a partir 519 euros) dependiendo del caso. La primera tableta, además, ha incorporado tecnología Corning Gorilla Glass 4.

HP Pro Tablet 408 G1 cambia Android por Windows 8 Pro, aunque también elige el formato de las 8 pulgadas, al igual que HP Pro Slate 8. Es algo más gruesa que los modelos anteriores al tener una anchura de 9 milímetros, reduce su precio de partida a los 249 euros y ofrece almacenamiento interno de 64 GB, cámara fotográfica de 8 MP y compatibilidad con micro-HDMI.

Por su parte, HP Elite x2 1011 G1 no es una tableta, pero puede llegar a serlo. Se trata de una máquina 2-en-1 convertible con panel de 11,6 pulgadas en total que transita entre el ordenador portátil y el tablet PC, dependiendo de la situación en la que se encuentre el usuario. Admite detalles como teclado de viaje, lápiz óptico y docking que funciona de manera inalámbrica. Su precio parte de 999 euros. Y, al igual que el dispositivo interior, funciona con el software Windows 8.

El resto de las máquinas que ha presentado HP se dirigen bien al sector de la salud, bien al de manufactura y a trabajos en exteriores, bien a la educación. ¿Por qué? Porque se preocupan de adaptarse a la situación, ya sea con una limpieza con garantías, la resistencia a problemas tipo agua y polvo o el soporte de herramientas específicas como son HP School Pack y HP Classroom Manager.

Hablamos de HP ElitePad 1000 G2 Healthcare, HP ElitePad 1000 G2 Rugged, HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE, que presentan grandes variaciones de precio al costar desde 1.369 euros, 1.469 euros, 319 euros y 289 euros, respectivamente.

HP Pro Slate 10 EE Right
HP Pro Slate 10 EE Split
HP Pro Slate Back w Pen
HP Pro Slate Digitized Writing
HP Pro Slate Front w Pen
HP ElitePad 1000 Healthcare Solution Front
HP Pro Tablet 10 EE Left with pen
HP Pro Tablet 408 Left
HP Pro Tablet 408 Back w Pen
HP Elite x2 1011 G1 Form FactorsHP ElitePad 1000 Rugged Tablet Front

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor