HP desvela el primer ordenador portátil con tecnología Leap Motion

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

HP Envy 17 Leap Motion Special Edition permite controlar aplicaciones con los gestos de ambas manos y de los diez dedos sin necesidad de tocar el teclado o la pantalla.

La alianza se anunció en abril y ahora se ha materializado con la presentación del “primer portátil del mundo con tecnología Leap Motion integrada”.

Imagen por cortesía de HP - www.hp.com
Imagen por cortesía de HP – www.hp.com

Se trata del ordenador HP Envy 17 Leap Motion Special Edition que cuenta con una pantalla táctil HD de 17,3 pulgadas de tamaño y 1920×1080 píxeles de resolución, procesador Intel Core i7 de cuarta generación o “Haswell”, gráficos Nvidia, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento HDD de 1 TB.

Aunque, obviamente, la especificación más celebrada es la que se refiere a la integración de controles de movimiento directamente en su estructura de teclado.

Esto quiere decir que el usuario no tendrá que tocar las teclas ni la pantalla de este portátil para emprender las acciones que desea llevar a cabo, sino que será capaz de controlar las aplicaciones con simples gestos.

Esto es así porque la tecnología Leap Motion está preparada para detectar los movimientos de las dos manos o los diez dedos “en el aire para una navegación y control sencillos, ofreciendo una precisión milimétrica a la hora de jugar a juegos, modelar o dar vida a presentaciones”, según explican sus responsables.

La fecha de estreno de HP Envy 17 Leap Motion Special Edition ha sido fijada para dentro de un mes, el miércoles 16 de octubre. ¿Su precio? 1.049,99 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor