HP Inc. se apunta al modelo de Device as a Service

PCWorkspace

Esta oferta que invita a pagar un precio mensual por puesto promete acceso a “la última tecnología de ordenadores HP” con un único contrato para dispositivo y servicios.

La nueva propuesta de HP Inc. en el mercado del PC se llama HP DaaS o, lo que es lo mismo, HP Device as a Service. Esta iniciativa lleva el concepto de “como servicio” al campo de los dispositivos y tiene previsto comenzar a desplegarse de manera amplia en noviembre a través de Partner First DaaS.

HP Device as a Service entrega a los clientes, y especialmente a aquellos que no se encuentran en una situación económica demasiado favorable, “la última tecnología de ordenadores HP”, según han explicado sus responsables, con un único contrato para el dispositivo y los servicios. Da acceso también a soporte personalizado, como configuración e instalación, migración de datos o reciclaje de la tecnología.

De entrada no supone una gran inversión inicial, sino que lo que propone frente al proceso de compra habitual es abonar un precio mensual por puesto durante varios años. Para HP Inc. esto “da a las TI una gran flexibilidad para asignar fondos a otros proyectos que lo requieran”.

“HP DaaS permite que las empresas se apoyen en nuestra tecnología y nuestra experiencia para mantener su infraestructura de PC en funcionamiento mientras centran sus recursos en hacer que siga creciendo su negocio”, comenta Luciana Broggi, directora general de Soluciones para Empresas en EMEA de HP Inc.

“Nuestra oferta”, continúa Broggi, “elimina la complejidad en torno a la gestión del dispositivo y otorga a los clientes una forma más sencilla de accede e implementar la tecnología y el soporte que necesitan”. Y es que junto al plano económico, otras de sus ventajas serían su escalabilidad y la eliminación del “estrés que supone la adquisición, despliegue y gestión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor