La ambición de HP: batirse en duelo con Cisco

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La estrategia basada en la colaboración con partners, una de las principales armas de HP.

Cuando HP se divida en dos empresas separadas se pondrá en marcha uno de sus planes más ambiciosos: la escalada de posiciones en el mercado de networking, un mercado de 38.000 millones de dólares.

La reciente compra de Aruba Networks por la que HP pagó la friolera de 2.500 millones de dólares ayudará en este propósito, aunque el rival a batir es muy fuerte. No será cuestión de una única ofensiva, ni ocurrirá de forma inmediata.

Cisco domina el mercado de redes con creces. Según datos de 2014, acumula prácticamente el mercado global de equipamiento de redes para empresas.

HP tiene el 8,3% y Aruba Networks un 1,7%.

“Hay mucha cuota de mercado que podemos ganar”, ha declarado recientemente Meg Whitman, actual CEO de HP y próxima CEO de Hewlett Packard Enterprise.

Y la firma ya tiene una idea de cómo va a conseguir comer terreno en este mercado. “Todo el mundo va a actualizarse a un acceso inalámbrico porque necesita más ancho de banda”, esto significa que todo el mundo necesitará actualizar sus switches, como recoge Bloomberg.

La estrategia de HP es llevar todos los productos de networking (los propios y los de Aruba) a un único sistema para que los clientes puedan gestionar los switches y los productos inalámbricos con un mismo software.

Y no sólo con Aruba. En la era de la convergencia, HP trabajará con partners para ofrecer paquetes de productos que funcionen bien entre sí. Y esta será la ventaja definitiva de HP Enterprise frente a Cisco, creen los expertos.

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