HP e IBM generan la mitad de los ingresos por ventas de servidores

CloudServidores

De los 12.570 millones de dólares logrados durante el Q2 de 2014, 6.166 millones proceden del negocio de HP e IBM, según IDC.

Un total de 12.570 millones de dólares, o un 2,5% más que hace doce meses. Eso es exactamente lo que han conseguido facturar los fabricantes de servidores durante el segundo trimestre de 2014, según los cálculos de IDC.

Fuente-Shutterstock_Autor-Dabarti CGI_servidorDe ellos, 6.166 millones han sido generados conjuntamente por HP e IBM.

La compañía que dirige Meg Whitman ha logrado arrebatarle a la de Ginni Rometty el primer puesto en el ranking de ingresos y, por tanto, también en la clasificación que marca la cuota de mercado mundial. Y es que hace un año por estas mismas fecha el Gigante Azul conseguía 3.311 millones de dólares en vez de los 2.972 millones de este nuevo segundo cuarto, lo que baja su participación al 23,6%.

Las otras tres compañías que aparecen en el top 5 son Dell, que ostenta una cuota del 16,6%, y a cierta distancia Oracle y Cisco.

El orden coincide exactamente con el aportado por Gartner. Esta consultora es algo más positiva y declara un crecimiento del 2,8% en los ingresos mundiales para el Q2. También habla de más unidades vendidas, casi 2,5 millones frente a los 2,2 millones de IDC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor