HP o eBay: ¿Quién quieren los republicanos para gobernar California?

Empresas

Carly Fiorina y Meg Whitman se convierten en las candidatas republicanas al Senado y para ser Gobernadora de California, respectivamente.

Tras el glamour de Hollywood o al menos tras el héroe de acción que gobernó sus designios, California podría pasar a manos del mundo shopping 2.0.

Meg Whitman, la antigua consejera delegada de eBay, se ha impuesto en las primarias republicanas
, como recoge la prensa estadounidense, para ser la candidata a Gobernadora de California, cargo que ahora ostenta su colega republicano Arnold Schwarzenegger.

Whitman es una de las mujeres más ricas del mundo y además la responsable del milagro eBay. La actual candidata republicana consiguió que la compañía sumase trimestre tras trimestre resultados positivos, pasando de 30 empleados a 15.000. John McCain, el oponente republicano de Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, mencionó en su momento el nombre de Whitman como potencial secretaria del Tesoro.

A la candidata a gobernadora tech, se le suma una postulante al Senado también muy tecnológica, la ex CEO de Hewlett Packard Carly Fiorina.

A Carly Fiorina la salida de HP no le fue especialmente bien. La directiva salió de la casa de forma tempestuosa, tras la discutida compra de Compaq y el no entendimiento con los accionistas. Su pasado estaba muy ligado al mundo TIC, habiendo sido responsable de AT&T y de Lucent.

Ahora ha sido elegida como candidata al Senado por California por el Partido Republicano, tras haber formado parte de los consejeros de la carrera presidencial fallida de John McCain.

La última generación de directivas TI se pasan al mundo de la política.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor