HP eleva a 1,5 millones de dólares el salario anual de su CEO

Empresas

En medio de la reestructuración del negocio, la subida se explica como una equiparación al nivel del mercado.

La junta directiva de HP ha aprobado un aumento del sueldo base de su CEO, Meg Whitman, pasando de 1 millón de dólares anuales a 1,5 millones.

Cuando Whitman fue nombrada directora general en 2011 aceptó la cantidad de 1 millón como  una cifra común entre los CEO de las empresas tecnológicas. No obstante, con extras en acciones de la compañía y otras opciones, la remuneración final de la ejecutiva era mayor.

Ahora, el fabricante estadounidense afirma que con esta subida el salario de la directiva se equipara al nivel competitivo del mercado.

Tal y como informa The Wall Street Journal, el aumento se hizo efectivo el pasado 1 de noviembre.

La firma se encuentra bajo un plan de reestructuración a cinco años que ha recibido el respaldo y la confianza de los inversores.

Y es que HP ha llegado tarde a algunos cambios tecnológicos que han supuesto el declive de su negocio de PC tras la explosión de las ventas de smartphones y tabletas.

Aún así, en una entrevista reciente con la cadena estadounidense CNBC, Whitman ha afirmado que “los ordenadores de sobremesa no están muertos” y ha apuntado a la innovación como el motor de la compañía para volver a escalar en la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor