HP eliminará 300 puestos de trabajo en España

CloudProveedor de ServiciosProyectos

Tras la compra de Electronic Data Systems (EDS), el fabricante impulsará centenares de bajas voluntarias en nuestro país

Hewlett Packard sí reducirá finalmente empleos en España tras la compra de Electronic Data System (EDS) a pesar de lo anunciado.

No serán despidos como tal, sino un programa de bajas incentivadas que permitirá al fabricante deshacerse de hasta 300 puestos de trabajo en España y afectarán sobre todo a posiciones de EDS.

hplogo.jpg

La compañía va a ofertar a los empleados que decidan abandonar la firma por voluntad propia una indemnización de 58 días por cada año trabajado, una cantidad muy superior a la que correspondería por convenio tras un despido al uso.

HP tiene prisa por reducir su plantilla en nuestro país. De hecho, según han informado fuentes sindicales, posiblemente el programa de recortes quede cerrado durante esta misma semana.

Acto seguido, quienes decidan acogerse al plan de bajas incentivadas podrían estar abandonando la compañía ya la próxima semana.

Según el acuerdo sindical alcanzado, los trabajadores que se reintegren en otras compañías de HP podrán mantener sus derechos adquiridos, y además, no podrán ser despedidos hasta finales de 2011 a menos que haya una causa justificada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor