HP Elite x3 junta phablet, portátil y PC en un sólo dispositivo

HP Elite x3 “permite juntar movilidad y computación de una manera realmente significativa”, según el presidente y CEO de HP Inc., Dion Weisler.

En el Mobile World Congress de este año, HP Inc. se ha propuesto deshacer barreras. Lo hace juntando características como la facilidad de transporte y la potencia de la productividad en un nuevo dispositivo, que se puede ver estos días en la feria de Barcelona y que ofrece por sí solo las experiencias de un phablet, un portátil y un escritorio.

Hablamos de HP Elite x3, que es definido como “una plataforma móvil revolucionaria que permite juntar movilidad y computación de una manera realmente significativa” por el propio Dion Weisler, presidente y CEO de la compañía que lo ha desarrollado.

Para ello, este aparato que tiene una finalidad empresarial se sirve del sistema operativo Windows 10 Mobile de Microsoft y de la funcionalidad Windows Continuum. Promete transiciones multipantalla y el acceso a aplicaciones de manera virtual vía HP Workspace. Y ofrece las opciones de HP Desk Dock y la pantalla ultrafina Mobile Extender para aprovechar capacidades de sobremesa y portátiles.

Otras características son su procesador Snapdragon 820, el uso de tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 para carga rápida, el desbloqueo por biometría y la integración de la plataforma Salesforce1. HP Elite x3 debería salir al mercado en verano.