HP Inc. anuncia nuevos dispositivos, incluida “la workstation más delgada del mundo”

Los portátiles HP EliteBook 830, 840 y 840 G5 y las estaciones de trabajo HP ZBook 14u G5 y 15u G5 pasan a engrosar la línea de productos de la compañía.

Una nueva gama de dispositivos ha sido presentada por HP Inc., entre los que se incluyen los nuevos ordenadores portátiles HP EliteBook 800 y las estaciones de trabajo móviles HP ZBook 14u/15u.

Se trata de los HP EliteBook 830, 840 y 840 G5, por una parte, y de los HP ZBook 14u G5 y 15u G5, por otro lado. En el caso de HP ZBook 14u G5 ha sido introducida como “la workstation más delgada del mundo” al medir 17,9 milímetros de grosor y pesar 1,48 kilos. En comparación con la generación anterior es un 28 % más delgada.

La gama HP EliteBook 800 incluye chips Intel Core vPro de octava generación, usa HP Fast Charge para cargar la batería al 50 % en media hora y promete hasta 14 horas de autonomía. Mientras, las estaciones de trabajo HP ZBook 14u/15u combinan procesadores Intel Core Quad Core de octava generación con tecnología vPro y gráficos AMD Radeon Pro. Estos dispositivos serían “las primeras estaciones de trabajo móviles del mundo con una pantalla de privacidad integrada”.

En cuestión de primeras veces, HP Inc. también ha destacado durante la presentación que los HP EliteBook 800 son “los primeros equipos profesionales del mundo que incluyen una pantalla ultra brillante que se adapta automáticamente a las condiciones de luz” o “los primeros de su clase en incluir un micrófono con cancelación de ruido, capaz de eliminar los sonidos no deseados cuando se utiliza en modo individual e incrementar la captación de voz 360 grados en modo conferencia”.

Otras características de EliteBooks y ZBooks son HP Sure View, HP Sure Click, Windows Hello, HP Multi-Factor Authenticate y un controlador de seguridad Endpoint de HP.

“El juego ha cambiado y los dispositivos corporativos estándar del pasado ya no satisfacen las necesidades de los trabajadores del futuro, especialmente entre los profesionales de la Generación X a la Generación Z. Nuestros nuevos EliteBook y ZBook establecen nuevos estándares de diseño, rendimiento y funcionalidad”, comenta Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP .

“Desde los dispositivos más delgados del mundo a las características de seguridad más avanzadas de la industria, HP está redefiniendo la experiencia del PC para el mundo de las empresas”, asegura.