HP ElitePad será la propuesta con Windows 8 para el mercado empresarial

MovilidadTabletas
0 0 1 comentario

HP ya tiene a punto su primera tableta gobernada por Windows 8, un dispositivo que tiene la peculiaridad de ser el primero orientado de lleno al mundo empresarial que apuesta por la plataforma de Microsoft.

Hablamos de ElitePad, una tableta que ha confiado en el procesador de Intel Atom bautizado como Clover Trail que destaca por su bajo consumo y a diferencia de las tabletas con Windows RT, que solo estarán preparadas para funcionar con las nuevas aplicaciones diseñadas para Windows 8, permitirá instalar aplicaciones antiguas de Windows Phone.

El peso de ElitePad es de 0,680 gramos y su grosor de apenas 8,63 milimetros, y estará acompañada de un disco duro interno SSD de 64GB, aunque si se desea aumentar la capacidad del almacenamiento podrán insertarse tarjetas microSD en el dispositivo.

La tableta imita por desgracia el modelo de Apple en el iPad y tiene un puerto propietario en lugar de un USB estándar, lo que implica que serán necesarios accesorios especiales de HP si desean conectar dispositivos USB a la tableta.

El apartado de conectividad inalámbrica estará cubierto por Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC, y el 3G (HSPA+) estará disponible de forma opcional.

Para la pantalla se apuesta por una LCD de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles con un ratio de aspecto de 16:10.

Por otro lado, en la parte trasera habrá una cámara de 8 MP, mientras que la delantera se equipará con otra preparada para grabar con una calidad de 1.080p, ideal para llevar a cabo videoconferencias de tipo empresarial.

En la parte de accesorios se podrán adquirir, entre otros, un conector con 4 puertos USB, así como adaptadores para puertos HDMI y VGA.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor