HP endurece su discurso y acusa al CFO al fundador de Autonomy de fraude

Es la respuesta que HP ha dado después de que Autonomy acusara a la firma de encubrir errores y negar el acceso a pruebas.

El último capítulo en el caso Autonomy ha adquirido un tono más agresivo.

HP ha dicho a través de un documento ante el tribunal del caso que el ex CFO y el fundador y ex CEO de Autonomy deberían ser considerados responsables de fraude.

Tras descubrirse el agujero que la compra de Autonomy dejó en las cuentas del gigante estadounidense, los accionistas de la compañía demandaron a HP. Ambas partes llegaron a un acuerdo en abril.

Fue entonces cuando Sushovan Hussain, el que había sido responsable financiero de Autonomy, presentó una moción para bloquear el acuerdo con accionistas. Dijo que HP estaba intentando encubrir sus errores y negando el acceso a las pruebas.

La acusación de fraude hecha pública hoy llega en respuesta a Hussain.

“La idea de que se debe permitir que [Hussain] intervenga y cuestione el contenido de un acuerdo destinado a proteger los intereses de la compañía que él defraudó es ridícula”, dice HP en el documento que presenta al tribunal. “Los accionistas que inicialmente demandaron a directores y ejecutivos de HP están de acuerdo en que Hussain, junto con el fundador y CEO de Autonomy, Michael Lynch, deben ser considerados responsables de este fraude”.

Autonomy ha respondido asegurando que la acción de HP era “un desprestigio personal que estábamos esperando” y ha acusado al gigante de desviar la investigación. “En la medida que los arrebatos emocionales aumentan, el acceso a los hechos parece ir decreciendo”.

La acusación directa de fraude ante un tribunal es la respuesta más agresiva que HP ha dado al caso Autonomy desde su publicación hace dos años. La compra de la británica dejó a HP un agujero de 8.800 millones de dólares por supuestas “irregularidades en la contabilidad”.

Autonomy ha negado dichas acusaciones y ha acusado a HP de mala gestión.