HP Enterprise y Dropbox sellan una alianza para ayudarse a crecer

HPE ha estado detrás del movimiento de Dropbox para acabar con su dependencia de Amazon Web Services y permitir a los clientes almacenar archivos internamente.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Dropbox se han unido para ayudarse mutuamente a expandir su negocio.

Las compañías acaban de revelar que HP Enterprise fue el proveedor de hardware detrás del reciente cambio de estrategia de Dropbox para permitir almacenar los datos de los clientes en sus propias instalaciones y poner fin a la dependencia del servicio de intercambio de archivos en Amazon Web Services.

La alianza entre ambas compañías se presenta en un momento en el que la CEO de HP Enterprise, Meg Whitman, quiere demostrar que su empresa puede competir contra los proveedores low cost asiáticos por las ventas a empresas de servicios Web, tal y como recoge The Wall Street Journal. Estos clientes han continuado sus compras de PC mientras que otras compañías han ralentizado sus inversiones.

Por su parte, para Dropbox, una de las mayores startups de Silicon Valley cuya valoración ha caido últimamente, la relación con HP Enterprise está pensada para ayudar a encontrar más clientes de pago empresariales.