HP es el segundo mayor vendedor de tablets

MovilidadTabletas
0 0 2 comentarios

Hewlett-Packard ha conseguido convertirse en el segundo mayor vendedor de tabletas a nivel mundial por detrás de Apple y superando a Samsung, a pesar de que haber anunciado hace escasos meses el abandono de sus sistema operativo móvil webOS.

El iPad continúa siendo el líder en solitario de este mercado, hasta ahí pocas novedades, lo que llama la atención es que HP haya logrado desbancar a los Galaxy Tab.

En concreto, Hewlett-Packard ha logrado vender el 17% de las tabletas que no son iPad, mientras que la firma surcoreana se sitúa en tercera posición con el 16%, según las cifras de un reciente informe elaborado por la firma NPD.

Asus es el cuarto fabricante con el 10%, seguido por Motorola y Acer con el 9%.

La principal razón de la medalla de plata de HP es la agresiva campaña de venta de TouchPad, el tablet diseñado para funcionar con webOS que ha sido condenado al olvido. La compañía bajó notablemente el precio y los consumidores respondieron comprando en masa TouchPad con la esperanza de poder usarlo con Android.

A pesar de los esfuerzos de HP, es poco probable que la firma conserve este segundo puesto una vez que TouchPad haya desaparecido definitivamente.

Además, Apple ya tiene en camino el nuevo iPad 3 que podría alzarla al trono de mayor fabricante de ordenadores por encima de HP (si consideramos los tablets como ordenadores, claro).

vINQulos

The Register

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor