HP estaría buscando comprador para webOS

Movilidad
0 0 1 comentario

Fuentes cercanas a Hewlett-Packard han confirmado que la venta de la plataforma webOS es un hecho y en la lista de posibles compradoras figuran varios gigantes tecnológicos como Intel, IBM, Oracle, RIM o Amazon.

El principal atractivo del sistema operativo webOS es su cartera de patentes relacionadas con la telefonía móvil, un activo de vital importancia ahora que las grandes firmas tecnológicas está más enfrentadas que nunca por asuntos de propiedad intelectual.

Desde que HP anunciara en el mes de agosto su decisión de descontinuar el desarrollo de webOS y todos sus dispositivos móviles, se han barajado varias opciones para el futuro de esta plataforma.

Los portavoces de la compañía se han limitado a afirmar que están buscando “la mejor manera de utilizar webOS y sus grandes activos de software”. Sin embargo, algunos directivos de la casa como Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de PC, han sembrado dudas al calificar de “rumor infundado” el fin de webOS.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que el proceso de venta es irrevocable y que HP se habría puesto en manos de los asesores de Bank of America Merrill Lynch para tratar de recuperar al menos parte de los 1.200 millones de dólares que invirtieron en la compra de Palm.

Entre las firmas que presuntamente se han interesado por webOS hay de todo; un fabricante de teléfonos como Research In Motion, gigantes del software como Oracle e IBM, la firma de ecommerce Amazon (cuyo interés por webOS ya se conocía) y un fabricante de procesadores como Intel.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor