HP extiende su oferta de redes bajo la arquitectura FlexNetwork

CloudDatacenterEmpresasRedes

Las nuevas soluciones de HP Networking cubren distintos ámbitos como la virtualización, aplicaciones multimedia y movilidad empresarial para simplificar y flexibilizar las redes de las compañías.

Hewlett Packard ha aprovechado su presencia en el evento Interop New York para lanzar al mercado su nueva oferta de networking bajo el paraguas de la arquitectura HP FlexNetwork. Llegan en diversos frentes, desde el soporte para las infraestructuras virtualizadas a la mejora en el ancho de banda para aplicaciones multimedia o la escalabilidad para hacer frente el crecimiento de dispositivos móviles conectados.

Por un lado se encuentras las soluciones para los centros de datos dentro de la serie FlexFabric, donde la compañía incorpora novedades para mejorar el rendimiento del tráfico entre los propios servidores. Es el caso de los swtiches HP 5900 y HP 12500.

Para entornos donde existen mayores distancias entre las distintas infraestructuras y donde se engloba la familia HP FlexCampus, se añaden los apilables HP 3800, que aportan una mejora del rendimiento del 450% con respecto a anteriores soluciones. Además, tal y como señala la compañía, se trata de una nueva arquitectura capaz de unificar redes cableadas e inalámbricas para soportar la movilidad y las aplicaciones multimedia de banda ancha.

En el lado de la virtualización HP expanden las soluciones FlexBranch, donde aparecen nuevos módulos de servicio virtualizados con tecnología proveniente de VMware y Citrix, con las que se pretende acelerar el servicio de entrega de aplicaciones ahorrando a su vez un 21% en costes.

Por último, destacan las nuevas herramientas software HP FlexManagement, con las que es posible mantener un mayor control de acceso de los dispositivos móviles sin que estos se vean comprometidos por amenazas de seguridad.

Tal y como ha afirmado Bethany Mayer, vicepresidente y director general de Networking en Hewlett Packard, “HP es la única compañía con una oferta de red que unifica centros de datos, campus y ramificaciones y que permite a los usuarios acoger la adopción de vídeo, cloud y aplicaciones multimedia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor