HP ficha al ex jefe de MeeGo para desarrollar webOS

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

HP ha contratado a Ari Jaaksi, ex responsable de la división MeeGo de Nokia, para que se ponga al frente del equipo de ingenieros encargados del desarrollo de webOS

De esta forma, Nokia, que fue una de las compañías que mostró interés por comprar Palm antes de que HP finalmente se hiciera con ella, ve como uno de los puntales del desarrollo de MeeGo se marcha (con todo lo aprendido) para trabajar en el desarrollo de webOS.

Ari Jaaksi abandonó su puesto como jefe de MeeGo en Nokia hace escasamente un mes “por motivos personales”.

Dichos motivos serían ni más ni menos que el contrato que HP le puso sobre la mesa para incorporarse a la compañía como vicepresidente senior de webOS, según informa All Things Digital.

Pero éste no es el único fichaje de HP para su división de Palm, ya que Victoria Coleman, hasta ahora dirigía la división de I+D de Samsung Center, también se unirá a HP como responsable de la buena marcha de la plataforma y el desarrollo de aplicaciones para la próxima generación de webOS.

Con la incorporación de Jaaksi, HP se beneficia de todo lo que éste sabe sobre el desarrollo de MeeGo y sus aplicaciones, así como sobre los planes que Nokia tiene respecto a dicho sistema operativo, que por el momento se desconocen.

vINQulos


All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor