HP ficha al ex-responsable de marketing de Microsoft

Empresas
0 0 1 comentario

Bill Veghte se convertirá en jefe de Software de la compañía.

Es difícil imaginar qué le habrán ofrecido a Bill Veghte, el hasta enero responsable de marketing de Microsoft, para abandonar la empresa en la que llevaba más de veinte años por Hewlett-Packard (HP). Sea lo que fuera que ofrecieron, lo han conseguido: Veghte será a partir del 17 de mayo el nuevo jefe de Software del fabricante de ordenadores e impresoras.

Bill Veghte sustituirá en HP a Tom Hogan, que desde el mes pasado se ocupa de la división de ventas, marketing y estrategia de la compañía. Tomar el relevo de Hogan, que en los años que se ocupó del departamento de software consiguió seis adquisiciones de software que sumaron 6.000 millones de dólares (más de 4.500 millones de euros), no es algo que preocupe a Veghte. “He pasado mucho tiempo con los consumidores”, afirmó en una entrevista, “les gustaría ver a HP hacer más cosas”.

Del trabajo que realizó Veghte para Microsoft, destaca su papel al lograr convencer al CEO Steve Ballmer de la necesidad de contestar a los anuncios Mac-versus-PC que estaba emitiendo Apple, contraatacando con spots similares que coincidían con el lanzamiento de Windows 7.

HP logra así arrebatarle a Microsoft a uno de sus hombres más fuertes y con más historia en la compañía. Este fichaje se suma a la decisión de HP de no utilizar Windows 7 en Slate, su tablet, y podría desencadenar una relación hostil entre ambas compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor