HP filtra información de su nuevo tablet para restar fuerza al iPad

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoPCWorkspace

El nuevo dispositivo Slate tendrá un procesador mejor que el de Apple, trabajará con Windows 7 y su precio será similar.

La multinacional Hewlett-Packard intenta contrarrestar la influencia que ha tenido el lanzamiento del iPad con un vídeo que adelanta algunas características de Slate, el nuevo dispositivo que pronto saldrá al mercado.

En el vídeo, que está disponible en YouTube, se pueden ver las novedades más destacadas con las que Slate intentará plantar cara en el mercado al iPad.

Además del vídeo, cuyo primer adelanto llegaba ayer, la firma ha facilitado más datos sobre la tableta.
Entre estas novedades se encuentra su procesador que será de 1,66 Ghz y las distintas opciones de conectividad como puerto USB y ranura para tarjetas de memoria de hasta 128 GB. Además, el Slate dispondrá de cámara web y permitirá la reproducción de gráficos en HD y trabajará con Windows 7 como sistema operativo.

Los puntos débiles del tablet de HP son la pantalla que es de dimensiones más reducidas que las del iPad y que además tiene una resolución menor. También la duración de su batería es menor que la del dispositivo de Apple, concretamente la mitad según informa Channel Insider.

En cuanto al precio, aún no se ha confirmado, pero todo apunta a que estará en línea con el de su competidor, en torno a los 500 dólares.

Según ha informado HP desde su blog, “estamos poniendo todo nuestro empeño en el diseño para asegurarnos de que ofreceremos una experiencia móvil óptima”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor