HP finaliza la compra de EDS

Empresas
0 0 4 comentarios

Se trata de la adquisición más grande realizada nunca en el sector de servicios de TI y la segunda de la industria tecnológica.

HP ha cerrado la compra de EDS por 13.900 millones de dólares, en un acuerdo que espera le sirva para amenazar el predominio de IBM en el mercado de los servicios de TI.
“Este es un día histórico para HP y EDS y para los clientes a los que servimos”, comentó Mark Hurd, presidente y director ejecutivo de HP.

HP ha puesto a trabajar a una plantilla de 1.000 personas para asegurar que la integración de las dos compañías se realiza lo más rápido y eficientemente posible. No quiere que ocurra lo que pasó en 2002 tras la adquisición de Compaq, una operación que fue lenta y dolorosa.

EDS es el segundo proveedor del mundo de servicios TI y sus ingresos ascendieron a 22.100 millones de dólares el año pasado. Los servicios de TI suponen unos 16.600 millones de dólares para HP, cuyos ingresos totales fueron 104.000 millones de dólares el año pasado. IBM, sin embargo, ganó, gracias a este segmento, 54.000 millones de dólares.

vINQulos
VNU Net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor