HP financia con hasta 2.000 millones de dólares el salto a la nube

Hewlett-Packard ha presentado un nuevo programa de financiación de hasta 2.000 dólares orientado a ayudar a las compañías que quieren adoptar soluciones de computación en la nube.

HP quiere que las compañías den el salto definitivo a la nube que les ayudará a recortar gastos y a aumentar la flexibilidad de sus sistemas. Pero muchas empresas aún tienen ciertos recelos respecto a esta tecnología y la inversión inicial en este tipo de herramientas supone también un obstáculo.

Hewlett-Packard quiere ayudar a las organizaciones a migrar sus sistemas a la nube a través de un nuevo programa de financiación de 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones euros) para que las compañías puedan implementar soluciones cloud.

HP financiará con hasta 2.000 dólares a las empresas que quieran dar el salto a la nube
HP financiará con hasta 2.000 millones dólares a las empresas que quieran dar el salto a la nube

Esta financiación corre a cargo de la división HP Financial Services, según ha confirmado la compañía durante el evento Discover 2011 celebrado en Las Vegas.

El requisito fundamental para poder optar a esta vía de financiación es implementar soluciones basadas en la nube como CloudSystem Matrix, 3PAR Utility Storage o HP-UX de Misión Crítica, software como HP Cloud Service Automation, HP Storage Essentials, Network Automation, SaaS Aggregation Portal o Tipping Point V-Controller o V-Firewall.

La compañía está convencida de que gracias a esta nueva vía de financiación sus clientes serán capaces de “impulsar la innovación y la agilidad mediante la transformación de sus sistemas en soluciones cloud avanzadas”, según ha explicado el presidente de HP Financial Services, Irv Rothman.

Las empresas que quieran acogerse a este plan podrán optar por varias formas de financiación adaptadas de sus necesidades.

Más información en Channel Insider