HP fomenta las impresiones online para no perder cuota de mercado

Hewlett-Packard
anunció ayer que va a lanzar una campaña de marketing valorada en 300 millones
de dólares (220 millones de euros) para promocionar sus servicios de impresión
vía Web así como buscar nuevos usos a las impresoras.

La campaña, que involucra a los medios de comunicación tradicionales,
anuncios de calle y contenido online, comienza el jueves y promociona el
resultado HP ?Print 2.0? anunciado en mayo. Este propósito pretende acercar la
impresión hasta la Web para poder seguir avanzando en la era digital.

La firma contrató al Grupo Omnicom
y a Goodby,
Silverstein & Partners de San Francisco
, quienes le hacían los anuncios
a HP desde 1996, para una campaña que llegase a todos los países en los que la
entidad estuviera presente.

La compañía ha ganado un 28 por ciento de los ingresos y más de la mitad de
su beneficio operativo proveniente de su negocio de imágenes e impresiones,
llevado por Vyomesh Joshi. Está reclutando clientes, pequeños negocios y
artistas gráficos con una campaña que ?no trata acerca de la impresora? sino de
lo que podemos hacer con ella, Joshi aseguraba en una entrevista recogida por
Reuters.

Un ejemplo es que la tecnología de HP podría ayudar a combinar fotografías
online y texto en un libro de fotografías de la gira de conciertos actual
diseñado por el diseñador de moda Gwen Stefani. Luego, imprimiríamos el álbum en
casa, el trabajo o en un proveedor de servicios de impresión. Pequeñas y
medianas empresas pueden ir al sitio Web de HP y crear ahí tarjetas de negocio y
membretes basados en plantillas diseñadas por la diseñadora gráfica Paula
Scher, afirma la entidad.

La firma está de acuerdo con
Microsoft en permitir
a los usuarios de la red social de
Windows Live Spaces imprimir
sus fotos o las de sus amigos utilizando la tecnología de
Snapfish, compañía de fotografía digital
online que HP compró en 2005. La firma también ha anunciado la creación de una
sociedad junto a Yahoo para crear una barra
de buscador web que dé acceso a los usuarios a consejos sobre impresión,
proyectos creativos, soporte para el cliente y clases online.