HP quiere fusionar su unidad de impresoras y PC

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasPCWorkspace

La reorganización responde a la gran mejora que su negocio de ordenadores ha sufrido en los últimos cinco años.

Mark Hurd, presidente ejecutivo de Hewlett Packard, parece haber tomado su decisión. El CEO es uno de los principales instigadores del cambio del funcionamiento interno de la empresa y su objetivo fundamental es fusionar la división de impresoras con la de PC.

El jefe de esta nueva área sería el actual responsable del negocio de ordenadores, Todd Bradley, y se desconoce qué cargo ocupará el jefe de la división de impresoras, Vyomesh Joshi en la unificación o fuera de ella. Asimismo, tampoco están claros los detalles ni la fecha de la reorganización.

El plan de reacondicionamiento del organigrama de HP respondería a los cambios sufridos por la empresa en los últimos años. Cuando Hurd se convirtió en CEO de la firma en 2004 las cosas eran bien diferentes. Por aquel entonces las impresoras y cartuchos de HP le suponían un 70% de sus beneficios, mientras los PC le reportaban menos de un 5%.Hoy el mercado de las impresoras tiene un lento crecimiento mientras el de los ordenadores ha mejorado sustancialmente sus márgenes de beneficio haciendo que HP supere a Dell como primer fabricante mundial de estos equipos.

En este éxito tiene mucho que ver la labor de Bradley, que ha conseguido crear una división muy sólida, llevar a HP al liderazgo y obtener una rentabilidad superior a sus competidores, aunque los precios de los equipos se hayan precipitado, según informa The Wall Street Journal.

HP comenzó a planificar estos cambios desde que se empezó a mostrar que el negocio de las impresoras se estaba estancando, según reconocen personas familiarizadas con el asunto. En febrero, en una conferencia telefónica con analistas de Wall Street, Hurd dijo que estaba decepcionado con la forma en la que se estaba administrando su unidad de impresoras.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor