HP gana un 5% más en el tercer trimestre superando las previsiones

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace

Hewlett Packard ha presentado unos resultados mejores de lo esperado para el tercer trimestre del año gracias a las ventas en servidores, equipos de almacenamiento empresarial y PC.

HP ha dado a conocer los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del año, un periodo en el que la compañía, ha registrado unos beneficios que superan las expectativas de la propia firma y de los analistas.

Gracias a los resultados obtenidos en Q3, Hewlett Packard ha elevado sus previsiones de beneficios para el año fiscal

En concreto, Hewlett Packard ha obtenido en su cuarto trimestre fiscal unas ganancias que ascienden a 2.540 millones de dólares (unos 1.870 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de HP, que continúa siendo el mayor fabricante de ordenadores del mundo, fueron de 33.300 millones de dólares (más de 24.500 millones de euros), un 8% más que en el tercer trimestre de 2009.

Las previsiones más optimistas hablaban de ingresos en torno a los 33.290 millones de dólares, según informa Reuters.

Estos buenos resultados han sido posibles gracias a la fortaleza de la compañía en el negocio de los servidores, así como de su unidad de almacenamiento empresarial y las ventas de PC, portátiles y dispositivos móviles, que han crecido en conjunto un 4% respecto al Q3 del año pasado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor