HP gana un juicio contra Pelikan

Empresas

La compañía anuncia que ha ganado un juicio pendiente en un tribunal alemán contra la empresa Pelikan Hardcopy por competencia desleal.

El juicio comenzó en julio y ha terminado a principios de este mes. El tribunal ha condenado a Pelikan a dejar de etiquetar ciertos cartuchos de tinta para impresoras de inyección como “reciclados”, cuando son nuevos.

HP interpuso la denuncia después de que Pelikan se negase a aceptar la oferta de acuerdo amistoso ofrecida por la compañía, según indica HP en su comunicado de prensa.

Al parecer, Pelikan estaba vendiendo nuevos cartuchos con el nombre de “remanufactered” lo que resultaba engañoso para los clientes, que podían entender que eran reciclados.

Además, estos mismos cartuchos de Pelikan (H06 y H08 de color) fueron ya denunciados por HP el año pasado porque según la compañía violaban las patentes de cartuchos similares de HP. En agosto de 2007, el tribunal de Düsseldorf ordenó a Pelikan que dejase de importar y distribuir estos cartuchos, después de que Pelikan admitiese que había violado los derechos de propiedad.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor