HP: “Hay que potenciar el ‘CoreIT’ para abrazar la transformación digital”

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Durante el HP Software Performance Tour 2015, el fabricante ha ofrecido las claves para que las empresas se adapten a los nuevos modelos de negocio mientras protegen sus activos.

HP ha celebrado hoy el Software Performance Tour 2015, un evento diseñado para que clientes y partners conozcan los retos a los que deben enfrentarse y, como no podía ser de otra forma, la oferta que el fabricante ha desarrollado durante los últimos años en materia de software.

Tal y como nos adelantaba hace algunas semanas Francisco Manzanero, director general de HP Software para España y Portugal, “el mundo se mueve mucho más rápido que antes”. Este hecho es debido a la explosión de datos que estamos experimentando y a un cambio importante en los hábitos de consumo. Y todo ello con más problemas de seguridad que nunca. “Se están desarrollando nuevos modelos de negocio y las empresas deben adaptarse a ellos. Tienen que responder más rápido y con mayor flexibilidad”, explicaba durante la presentación del evento.

Se refería a la denominada transformación digital, que al fin y al cabo puede suponer una verdadera oportunidad para las divisiones de TI de las empresas. En este sentido, Manzanero aseguraba que HP aporta con sus soluciones esa posibilidad, “ayudando a conocer mejor a los clientes y asegurando la correcta entrega de aplicaciones”, una tarea crítica para cualquier organización que pretende abordar tal transformación.

Mientras tanto, Rafael Brugnini, VP & GM de HP Software EMEA, añadía en su ponencia que “el software es fundamental en este proceso”, diferenciando entre los activos tradicionales de las empresas –CoreIT– y esa capa ágil de aplicativos que la compañía denomina FluidIT. Según el directivo, ambas vertientes deben existir en las empresas, pero siempre conectadas entre sí. “El CoreIT de las organizaciones se ha convertido en el proveedor de servicios consumidos por el FluidIT”. Básicamente, este punto hace referencia a los recursos ya existentes que se reconvierten al modelo cloud híbrido y a los que se les inyectan buenas dosis de rendimiento, optimización y seguridad. Esta particular combinación es conocida en HP como “Bimodal IT”.

Los procesos de desarrollo de aplicaciones también se priorizan en la estrategia propuesta por HP. Así, es necesario enlazar el testing con la producción de las aplicaciones y su despliegue a todos los usuarios. “Y todo ello aportando la mejor experiencia de usuario, disponibilidad continua de las aplicaciones, monitorización, velocidad y servicios de geolocalización”, añadía Brugnini, refiriéndose a conceptos tan en boga como DevOps.

El elemento Big Data también juega un papel fundamental en la transformación digital. Para el directivo, los datos que generan las empresas deben dejar de proporcionar información del pasado y predecir el futuro gracias a algoritmos más inteligentes que sean capaces de analizar patrones y tomar decisiones en base a ellos.

Luis Colino, director de desarrollo de negocio de HP Software para España y Portugal, era el encargado de ponerle nombre a todas estas tendencias y procesos que se deben poner en marcha. La colección de soluciones de software de la compañía es extensa, pero nos atrevemos a destacar títulos como HP Propel (la puerta única para la gestión de CoreIT y Fluid IT), HP Service Manager (el service desk del Big Data), HP Cloud Service Automation (solución diseñada para la transformación digital), HP Mobile Center (desarrollo, testing y entrega de aplicaciones), HP AppPulse Mobile (monitorización de apps), HP Fortify (protección de apps y datos)… En resumen, un compendio de software que, tal y como aseguraban los portavoces, es único en el mercado y permite proteger los activos ya existentes mientras se impulsa el “Nuevo Estilo de TI”.

La jornada se completaba con ponencias paralelas que cubrían procesos relacionados con DevOps, Movilidad, Big Data, Cloud y Seguridad.

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