HP abre más centros de referencia y experiencia en impresión 3D en Europa

También ha confirmado la incorporación de nuevos clientes y socios. Henkel será el primer distribuidor mundial de HP Jet Fusion 3D.

HP ha anunciado la expansión de su negocio de impresión 3D por Europa.

Por un lado, la compañía ha decidido abrir nuevos centros de referencia y experiencia en impresión 3D en la región. En todo el mundo, HP tiene más de 25 centros de este tipo. Entre ellos están los que se inauguraron este año en España, Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos. Y también los nuevos centros de Portugal, Austria, Dinamarca y Suecia.

Estas instalaciones sirven para enseñar la solución de impresión Multi Jet Fusion 3D de HP mientras se simulan situaciones de producción real.

Además, HP ha confirmado la incorporación de nuevos clientes y distribuidores. En Europa ha sumado como clientes de Multi Jet Fusion a Danfoss Group, ETH Zurich, Jaguar-Land Rover, KTM y el Centro Nacional de Fabricación de Aditivos en el Centro de Tecnología de Fabricación. Mientras, ha ampliado su programa para incluir quince nuevos socios de distribución en Europa, lo que eleva la cifra final de firmas certificadas a más de una treintena. Entre esos nuevos socios están 3D Center, 3Dees Industries, 3D Ever, 3D Printer ApS, DaVinci Development A / S y RP Support.

HP ha incrementado las oficinas de servicio que emplean HP Jet Fusion para producción 3D a gran escala con más de dos docenas de instalaciones repartidas por España, Portugal, Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Finalmente, se ha conocido que Henkel será el primer distribuidor mundial de HP Jet Fusion 3D.

“Estamos encantados de la aceptación en el mercado que la tecnología Multi Jet Fusion está teniendo en toda Europa”, ha comentado Emilio Juarez, director de Ventas de Impresión 3D en EMEA para HP, “y muy satisfechos de poder colaborar con nuestros clientes en sus usos y aplicaciones, más allá de los límites de la fabricación tradicional”.