HP inaugura el primer centro de Virtual Private Cloud en Barcelona

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

HP invertirá un total de 35 millones de dólares en los próximos dos años.

Especial desde Barcelona

Barcelona ha sido la elegida para ubicar el primer centro de Virtual Private Cloud de HP. La ciudad condal es la predilecta de la compañía estadounidense: acoge el Centro de impresión de relevancia mundial y acogerá en breve el evento Discover en noviembre, que reunirá a 10.000 expertos de todo el mundo.

Hewlett Packard ha inaugurado oficialmente su primer centro de Virtual Private Cloud en Barcelona. El primer nodo en España, el quinceavo a nivel mundial, ya está operativo y ha contado con una inversión inicial de 11 millones de dólares. En los próximos meses abrirá el segundo. Hasta 2015 el centro sumará 14 millones más de inversión. HP cuenta con la asociación de Colt y Adam para desplegar los servicios.

Enrique Solbes, vicepresidente de Enterprise Services en HP Iberia, matiza que la construcción es escalable para poder evolucionar en paralelo a la demanda.

El centro gestionará a todo tipo de clientes, públicos y privados y llegados de todas las industrias. A nivel mundial la red global de centros de datos de HP cuenta con 250 clientes. Una cifra que “va creciendo”, ha matizado Dave Bickerton, responsable europeo de Infraestructuras en HP, durante la presentación.

La compañía no especifica el número de clientes que pertenecen a España.

La Generalitat de Cataluña, presente a través del consejero de Empresa y Ocupación en la presentación, es parte importante del proyecto. No ya por su obligada presencia en cuanto a los permisos de apertura del centro; será uno de los grandes clientes de HP, como resultado del concurso que se le adjudicó.

La Administración pública catalana capturará el 15% de la capacidad del centro y se beneficiará de la asociación de tres formas, enumera Puig. Así, la asociación ayudará en la contención presupuestaria que persigue el Govern, en la transformación del modelo de gestión de la administración y actuará como “tracción de la política industrial”.

 [De izquierda a derecha] Dave Bickerton, Enrique Solbes y Felip Puig Godes en un momento de la presentación

DSC_0110

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor