HP inaugura un laboratorio para probar nuevos materiales de impresión en 3D

Innovación

El gigante de la impresión ha reconocido que las alianzas son fundamentales para aprovechar al máximo su tecnología de impresión 3D Jet Fusion.

En un intento por fortalecerse en la industria 3D, esta semana HP ha inaugurado su nuevo Laboratorio de Materiales Abiertos y Aplicaciones 3D en Oregon (EEUU).

El laboratorio de 3.500 pies cuadrados será utilizado por HP y sus socios para probar nuevas materias primas en polvo para impresoras 3D de HP y obtener retroalimentación en tiempo real de los ingenieros.

“Para que la impresión 3D llegue a ser la corriente principal se necesita un despliegue de nuevos materiales que constituyan un ecosistema junto a la tecnología“, ha afirmado Tim Weber, responsable global de 3D Materials and Advanced Applications y director general del sitio Corvallis. “Queremos que las empresas de materiales trabajen con sus clientes e impulsen la innovación en nuestra plataforma”.

En una entrada en el blog, HP ha afirmado que su tecnología Jet Fusion, que fue anunciada en octubre de 2014 y lanzada 18 meses después, podría “transformar el color, la textura y las propiedades mecánicas. Ahora, manipulando materiales de impresión, podría crear objetos impresos en 3D con gran flexibilidad”.

Sin embargo, el gigante de la impresión ha reconocido que las alianzas son fundamentales para aprovechar al máximo su tecnología 3D Jet Fusion.

Actualmente, HP está trabajando con compañías de materiales como Arkema, BASF, Evonik y Lehmann & Voss para desarrollar conjuntamente nuevos materiales para las impresoras HP Jet Fusion 3D 4200 y HP Jet Fusion 3D 3200. También está buscando otros socios para sumarse a su andadura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor